5 alimentos para proteger tu piel del sol

5 alimentos para proteger tu piel del sol

publicado en: Vida saludable | 0

A medida que nos acercamos al verano, cada vez nos vemos más horas expuestos al sol. Escogiendo adecuadamente qué alimentos comemos podemos preparar la piel para ser más resistente a los efectos nocivos del sol.

Hoy seleccionamos 5 alimentos que te ayudarán a preparar tu piel para los meses de sol intenso y prevenir algunos de sus efectos nocivos:

Té verde

Gracias a su alto contenido en antioxidantes y flavonoides y sus propiedades antiinflamatorias ayuda a la piel a protegerse del sol y mantenerse hidratada y ayuda a prevenir las arrugas.

Granadas

Esta deliciosa fruta es un gran protector contra los rayos solares UV, aceleradores del envejecimiento de la piel. Se recomienda consumirla en zumo para proteger la piel y el cabello.

Sandía

El responsable del característico color rojo de la sandía, el licopeno, es también un gran protector para la piel contra las quemaduras solares. Además, gracias a su alto contenido en agua, es una fruta perfecta para hidratarse a la vez que te proteges del sol.

Melón

El melón, gracias a su alto contenido en vitaminas A, C y E aporta elasticidad a la piel y activa la formación del colágeno. Gracias a la versatilidad del melón (como fruta, en zumo, en crema, en sopa…), es muy fácil de incorporar a cualquier dieta.

Tomates

Aunque todos los tomates son buenos para protegernos del sol, los conocidos como tomates cherry son los que contienen más alto contenido en licopeno, un potente antioxidante que protege a nuestra piel de agresiones externas como el sol.

 

Además de incluir estos 5 alimentos a nuestra dieta habitual, para protegernos del sol (que suele ir acompañado de altas temperaturas) es muy importante mantener una buena hidratación (beber mucha agua, comer frutas y verduras frescas…) y utilizar un protector solar adecuado a nuestro tipo de piel y al tiempo de exposición al sol.