Qué comer en primavera: los alimentos de temporada

Qué comer en primavera: los alimentos de temporada

publicado en: Vida saludable | 0

El 20 de marzo se inicia la primavera y, con ella, empieza una nueva temporada de frutas y verduras. Aunque actualmente estemos acostumbrados a ver variedad de vegetales independientemente de la temporada, consumir productos de temporada nos garantiza mejor calidad y sabor del producto, y además a mejor precio.

¿Cuáles son las frutas y verduras de primavera?

Con la primavera llega el esplendor de la mayoría de árboles frutales y los huertos se llenan de verduras. Hemos elaborado una selección de frutas y verduras de primavera y te explicamos sus propiedades para que no olvides incluirlas en tu cesta esta primavera:

    • Fresas y fresones. Este fruto (el fruto son las características pepitas) tiene numerosas propiedades. Consumidas frescas, ayudan a prevenir la formación de piedras en la vesícula y disminuir el colesterol (gracias a su alto contenido en vitamina C). Además, actúan como dentífrico natural: ayudan a mantener la boca libre de sarro y protegen contra las caries y el mal aliento.

 

    • Habas. Ricas en proteína vegetal, las habas son legumbres de bajo índice glucémico, siendo un excelente alimento en etapas de crecimiento o de actividad física. Gracias a su alto contenido en fibra, mejoran el tránsito intestinal evitando el estreñimiento.

 

    • Espárragos trigueros.Conocidos por sus propiedades diuréticas, los espárragos son ricos en vitaminas y potasio y pobres en sodio. Gracias a su alta proporción de agua y su alto contenido en fibra son muy saciantes y se convierten en idóneos para incluir en dietas hipocalóricas.

 

    • Guisantes.Como legumbre, los guisantes son ricos en proteína vegetal. Además, tienen un alto contenido en magnesio, necesario para la síntesis de proteínas, siendo ideales en dietas vegetarianas pero también para niños, jóvenes en época de crecimiento y personas mayores.

 

  • Albaricoque.Esta deliciosa fruta marca el final de primavera. Conocidos por su gran poder laxante y diurético como un fabuloso remedio contra el estreñimiento o la retención de líquidos. Son potentes antioxidantes, y muy eficaces en reforzar el sistema inmunológico ante una bajada de defensas.